lunes, 23 de marzo de 2015

SEGUNDA ENTREGA DE ADIVINANZAS

Continuamos con las adivinanzas sobre países europeos. ¡ A pensar!
Más adelante daremos las soluciones.

1- Soy de hierro forjado
    y pareces pequeño
    cuando estás a mi lado.

2- Tiene forma de bota, y su comida me mola. ¿Qué país es?

3-Azul,blanco y rojo; colores que lleva su bandera y al cielo se eleva su alta torre.

4- Tiene un circo sin leones, una torre inclinada, una fuente con monedas y una loba de estatua.

5- Son nuestros vecinos, son nuestros amigos y si no estuvieran , los extremeños en el océano podríamos pescar.

6- Son típicos sus croissants, las baguettes y el mosquetero D' Artacan.

7- A España la parte en dos
    y también a Portugal,
    es un río que mucha agua
    lleva de la tierra al mar.

8- Su capital es París, y la Torre Eiffel se encuentra ahí.

9- Preparan la mejor pasta del mundo y deliciosas pizzas.

10- Mi vecino más cercano es España y Cristiano Ronaldo nació ahí.

11- Mi idioma oficial es el inglés y entre mis monumentos importantes está el Palacio de Buckinghan       y el Picadilly Circus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario